Actividades formativas

Proporcionamos información y formación a través de actividades temáticas sobre diferentes aspectos de la FQ.

Actividades formativas para personas con FQ

Las actividades formativas para personas con FQ es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la entidad desde hace varios años. A lo largo del año se celebran varios talleres formativos e informativos que tratan de cubrir necesidades de las personas con FQ y sus familias y cuidadores. Cada taller trata aquellos temas de interés para el colectivo, como la adherencia al tratamiento (fisioterapia respiratoria, nutrición, antibioterapia o otros fármacos), las diferentes etapas que se dan a lo largo de la vida de la persona con FQ (diagnóstico, adolescencia…).

Objetivos fundamentales

Nuestra intención es crear redes de apoyo y facilitar herramientas para afrontar y controlar la FQ en cada una de sus etapas

Promocionar

información y formación a personas con Fibrosis Quística

Actividades temáticas

Talleres que promueven el contacto con toda la comunidad de afectados y profesionales.

Prestamos servicios especializados

La Asociación Madrileña de Fibrosis Quística es la única entidad dedicada a prestar servicios especializados a personas con Fibrosis Quística de la Comunidad de Madrid, como Atención Psicológica, Servicio de Información y Orientación, Servicio de Fisioterapia Respiratoria a domicilio, entre otras iniciativas. Con nuestros talleres formativos, pretendemos complementar esos servicios individualizados con acciones grupales que traten de cubrir necesidades comunes a todo el colectivo.

¿Cómo abordamos los talleres?

Para diseñar los talleres formativos contamos con la participación de los socios de la entidad, que a través de las encuestas de satisfacción y de evaluación que lleva a cabo la Asociación anualmente, trasladan aquellas necesidades o aspectos que consideran son de su interés. Con ello queremos favorecer la participación activa de las personas destinatarias, contribuyendo al empoderamiento asociativo y al sentimiento de pertenencia a la entidad.

¿A quién recurrimos?

La Asociación Madrileña de Fibrosis Quística pretende ofrecer la mejor atención posible, para ello recurre a todos los profesionales dedicados a paliar esta enfermedad.

Equipo técnico de la Asociación
Profesionales especializados en FQ
Entidades y federaciones de las que formamos parte
Unidades hospitalarias de FQ

A destacar

Ofrecemos una atención integral a las personas afectadas de fibrosis quística y a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.

1

Los talleres formativos complementan los servicios de la Asociación.
2

Contamos con profesionales expertos en fQ.
3

Las actividades formativas se diseñan en colaboración con nuestros socios.
4

Fortalecemos las alianzas con entidades colaboradoras.
5

Promovemos el sentimiento de pertenencia a la entidad.